EXPOSICIÓN-INAGURACIÓN PROYECTOS RECIENTES ENRIC RUIZ-GELI / CLOUD 9

¿Quién se puede perder una conferencia de un arquitecto como Ruiz Geli?

En un local-librería.
Que da a una Plaza.
Y que está en pleno centro de Madrid.

No os la perdáis.


Gloria Espacio de Arte Hortaleza 116 Madrid.
14 Abril - 14 de Mayo 2011

7 comentarios:

  1. El edifico Media TIC parece querer reintroducir el ludismo en la arquitectura con esos colores llamativos, y la forma deja evidente la función técnica en el distrito tecnológico de Barcelona. Recuerda al Pompidou. Parece haber sido construido con un Mecano de láminas fosforescentes. Aunque estéticamente atractivo, no creo que sea “bonito” para el público, que es el criterio que impera actualmente. Y dentro de que la forma siga a la función, creo que incluye una innovadora poética/pensamiento subyacente que representa de un modo físico, en medio de una calle, que ya vivimos en un mundo de ordenadores, que nos movemos más en espacios virtuales que reales.

    Gonzalo Ortega Sánchez de Lerín

    ResponderEliminar
  2. 1.- Exposición inaguración proyectos recientes Enric Ruiz-Geli / Coloud9


    Arquitectura excesivamente sensorial y por ello sensible en el tiempo en su rápido envejecimiento; Ambiciosa, efectiva en términos de eficiencia energética, arquitectura sensible comprometida con el medio. Decidida, acertada y contrastada en la pura parametrización de datos sostenibles. Arquitectura por mi parte respetada, pero creo que con mezcla de elementos filosóficos de concepción entre la efectividad de la función y del coste presupuestario.


    Existen virtuosismos formales que no son función para la misma vida; perfecto en que la filosofía sensorial entre y enriquezca a la arquitectónica y en eso Geli aporta caminos hacía la eco eficiencia (por cierto, criterios que no son nuevos y que ya se marcaron en la arquitectura de los años 90 por Zaha Hadil, una de las comprometidas).

    Pablo Corroto Pradillo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi juicio la exposición de una arquitectura basada en el natural.La utilización de la naturaleza como elemento de referencia a la hora de conformar distintas fases y aspectos de proyecto resulta especialmente útil dado que en mi opinión,la naturaleza es el elemento menos imperfecto existente.

    El autor no se queda en la banalidad de la mímesis,sino que va más allá aplicando soluciones relacionadas con el medio en todas las dimensiones de sus creaciones.

    El hecho de que en la exposición el elemento dominante fueran las maquetas permite reflejar de forma más clara los conceptos aplicados.

    Marcos García

    ResponderEliminar
  5. lo vi mientras la montaban. algunas maquetas muy interesantes. lo mejor la de libros que había de arquitectura

    ResponderEliminar
  6. se trata de una arquitectura basada en la naturaleza. la naturaleza es una parte muy importante de todos nosotros y me parece muy acertado tomarla como referente para crear arquitectura

    ResponderEliminar
  7. Una construcción realmente interesante, según he leído su autor la define como la "Pedrera digital".
    Es fascinante que los elementos luminiscentes de su estructura absorban la luz el día y la desprendan por la noche, sin duda una idea muy interesante para utilizar de cara a próximos trabajos, además de una solución bastante ecológica

    ResponderEliminar