EJERCICIO 4_PABELLÓN DE REMO Y EMBARCADERO

11 comentarios:

  1. Cristina Martínez Alcolea18 de abril de 2011, 8:19

    Hola, veréis, tengo algunas preguntas sobre el lugar, espero que podáis ayudarme: colindando con la laguna, en el lado que da a la carretera (creo que es al norte) hay una serie de construcciones viejas, que parece que están abandonadas. ¿Qué son exactamente?, nos sería útil saber si sirven para algo o en realidad están abandonadas.

    ResponderEliminar
  2. Laura Pérez Rosa18 de abril de 2011, 8:28

    sii, mas que nada porque, ya que el proyecto tendria que situarse en una zona cercana a un camino.. seria interesante saber si es posible plantear aprovechar ese espacio que es más amplio que los de la zona del sur y está al lado de la carretera y el aparcamiento para situar el proyecto, ¿aun se utilizan esas instalaciones?

    ResponderEliminar
  3. Cristina Martínez Alcolea18 de abril de 2011, 8:43

    Gracias por responder, Laura; yo creo que esas instalaciones no se utilizan (por el aspecto que tienen) y sería beneficioso, como dices, el saber si podemos aprovecharlas, ya que están en una situación "privilegiada" por así decirlo, cerca del camino, cerca de un aparcamiento y muy cerca del agua.

    ResponderEliminar
  4. Laura Pérez Rosa18 de abril de 2011, 8:54

    Sí,supongo que no tendrán actividad en la actualidad, además hay que tener en cuenta que este proyecto tiene que tener ciertas dimensiones puesto que se exige una capacidad mínima y esa es una de las zonas más amplias de la laguna.

    ResponderEliminar
  5. lo que hay en la orilla norte de la laguna es una cementera que sí está activa

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como bien habeis dicho ese espacio parece el más amplio y con mejor comunicación con el lago, pero tenemos que tener en cuenta que el coste para destruir las costrucciones que hay se encuentran supondrían un exceso en el presupuesto para la construción, y debido a que nuestro proposito consiste en proyectar de acuerdo con BBB me parecería más acertado seleccionar un lugar con menor anchura y realizar allí nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Zarzuela2 de mayo de 2011, 4:08

    En la presentación ya se dijo que se trataba de una cementera (de hecho, fue la que dio forma a la laguna) y creo que sigue activa.

    Editado: Exacto, Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Sara Macías Nieto26 de mayo de 2011, 13:30

    La verdad que el sitio no es muy atractivo visualmente hablando por ello el trabajo es mucho más interesante. Dar una repuesta adecuada a este tipo de paisaje. Y el programa es estupendo, ojalá se pudiese practicar remo en la Laguna

    ResponderEliminar
  10. Para el último ejercicio, me ha resultado bastante difícil, proyectarlo de manera gráfica, es decir, hacer los dibujos, ya que el proyecto se compone de muchos palitos cilíndricos, por lo que me ha resultado difícil, a la hora de dibujarlos. Pero a diferencia de esto me lo he pasado bien, realizando la maqueta, ya que considero que me ha quedado bastante bien, por ello podría decir que considero que es un proyecto con el he quedado bastante satisfecha.
    Con este proyecto me ha enseñado que antes de proyectar hay que estudiar las dimensiones de las necesidades del proyecto, en este caso ha sido el estudio de las dimensiones de las piraguas y de su almacenaje, sobre todo le he dado bastante importancia al sistema de almacenaje.
    Por lo que este proyecto adquiere unos conceptos previos antes de proyectar: el estudio de la necesidades de ese proyecto.
    Elisa Gonzálvez Sánchez

    ResponderEliminar
  11. Este proyecto ha sido un gran complicaión ya que el lugar no ha sido de mi agrado ya que se encuentra muy alejado. Esto me a condicionado la estructura de mi edificio ya que debe ser praticamente autosuficiente y de poco amntenimiento.

    ResponderEliminar