STOP-MOTION





Técnica Buena, Bonita y Barata de representación animada.

56 comentarios:

  1. Muy buenos videos!
    Del 1º artista, MUTO, hay otro muy bueno de stop-motion. Adjunto la dirección para quien quiera verlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4

    ResponderEliminar
  2. Los videos son geniales!
    Aunque en el fondo consiste en volver a la animación de antes, pasando fotogramas a mucha velocidad, están muy bien conseguidos.
    Aunque no sea de stop-motion, hay un video hecho con Post-it que me parece también muy interesante, aquí os dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y1rZqw5bXb4&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Irene de Santos Sanz21 de marzo de 2011, 13:04

    Realmente buenos!
    Estos videos me han parecido muy sugerentes, sobretodo el primero, que además de una realización impresionante, incluye una clara metáfora sobre la vuelta a los comienzos de la tierra por culpa del ser humano...interesantísimo!

    ResponderEliminar
  4. Hace falta mucha creatividad y empeño para realizar estos dos vídeos. Me gustaría saber cuánto tiempo habrán estado grabando.
    Y el link enviado por cristina es también muy original y divertido

    ResponderEliminar
  5. So nice guys!
    Ambos son espectaculares y el enlace de Irene también,
    el momento Arkanoid del segundo es tremendo jajaja

    Hugs!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto chicos, una cosa muy sencilla para el que le interese, los enlaces de los comentarios se pueden poner para que al pinchar sobre ellos se abra la página miren aquí:
    Wikipedia
    Hugs!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado como con un material tan sencillo como pueden ser los post-it se puede hacer algo tan original y entretenido. Aunque, como ya han dicho antes, consista meramente en pasar fotogramas a gran velocidad, el resultado es muy bueno.
    María Aragoneses del Pino

    ResponderEliminar
  9. Como dice María es interesante ver como con un simple material que tenemos a mano puede surgir algo así, aunque realmente me ha impresionado más el primer video, quizás porque me parece que tiene más trabajo e incluso mas imaginación al hacer aparecer cada elemento en su momento. Simplemente increíble.
    Aurora Sanz Martín

    ResponderEliminar
  10. Stop Motion es un buen ejemplo de cómo lo antiguo puede renovarse y adquirir nuevos significados.

    Hay un autor de Stop Motion que me parece especialmente brillante y muy adecuado a su época, se llama Sam O'Hare. En uno de sus vídeos reflexiona sobre el tema de las multitudes y los pequeños mundos que se crean durante unos pocos días en los festivales. Pienso que está muy relacionado con la arquitectura, e incluso hay algunos ejemplos de "posibles" kioskos.



    Sam O'Hare retoca las fotografías que posteriormente monta en sus vídeos, dándoles un efecto de apariencia irreal, como si se tratara de una maqueta. Aquí se explica la técnica:



    Otro de sus videos, donde la escala, igual que en el anterior, adquiere un papel fundamental:



    Raquel Gutiérrez

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a escribir los links, porque antes no han salido.

    Sam O`Hare vídeos:

    http://vimeo.com/15596222

    http://vimeo.com/9679622


    Efecto maqueta:

    http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/reales-o-maquetas.html

    Raquel Gutiérrez

    ResponderEliminar
  12. No sé si habré sido el único, pero acabo de flipar. Sublime, sin palabras.

    Miguel Churruca

    ResponderEliminar
  13. Simplemente alucinantes ambos vídeos, creo que son buenos ejemplos de todas las cosas divertidas e interesantes que se pueden hacer con imaginación y poco material, porque como venimos diciendo desde principio de curso, menos es más y creo que no debemos conformarnos con la utilidad más simple que la sociedad le da a los objetos y materiales, sino que lo interesante está en buscar nuevos usos ymaneras de expresarnos mediante éstos.

    NURIA VÉLEZ Grupo J

    ResponderEliminar
  14. El primer video me ha parecido genial,muy buen trabajo. La forma en que cada dibujo/fotograma va provocando y desencadenando el siguiente haciendo una parodia de la historia del mundo y cómo utilizan el entorno para ello; un trabajo de muchísimas horas...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Dos vídeos realmente interesantes. Resulta increíble como con tan poco material y tanta imaginación se puede hacer una cosa así. El primer vídeo consigue sorprender en cada fotograma, genera movimiento a partir de cosas inanimadas y crea las formas más insólitas con objetos de lo más cotidianos... ¡bastante sorprendente!

    Susana López Verdú g.J

    ResponderEliminar
  17. Impresionante composición, maquinación y grabación de estos fotomontajes, vídeos u obras maestras, como queráis llamarlo.

    Quiero destacar el segundo vídeo "post-it motion", pues aunque parezca "peor" o menos trabajado (por decirlo de alguna manera), creo que ha sabido reflejar de mejor forma las intenciones y expresiones del artista. Es decir, una vez más encontramos otro ejemplo donde lo sencillo, clarifica y resuelve su montaje de una forma más breve y clara.

    Por último, señalar la página web de las maquetas hiperrealistas, que consiguen algo realmente alucinante. Es OBLIGATORIO ver esas obras de arte.

    (Todavía no distingo si son fotos o maquetas...). Echarles un vistazo!

    Pablo Bernar Fernández-Roca

    ResponderEliminar
  18. Lydia Cañada Alarcón26 de marzo de 2011, 6:50

    Increíble. Me han gustado los dos vídeos. No sólo se han cuidado las imágenes y las historias, creo que el audio empleado también ha sido perfecto.En general, considero el Stop Motion muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Geniales ambos vídeos, una manera buena, bonita y barata de crear verdaderas obras de arte. Me parece interesante la forma en la que en el vídeo de 'Big Bang Big Boom' los sonidos y la música juegan un papel fundamental dentro de la composición final de la obra. En cuanto a los links que nos ha dejado Raquel, son un verdadero regalo. Me parece increíble esa sensación de no saber si se trata de realidad o ficción. Creo que en el vídeo del festival el artista logra evocar esa idea de los 'mundos' que se forman y se diluyen sobre todo por la fluidez en los movimientos de las personas de un lugar a otro.

    Patricia Gude Stokes

    ResponderEliminar
  21. Realmente sorprendentes. El de los post-it por ver en un elemento que utilizamos continuamente una forma de arte; el BIG BANG BIG BOOM por lo que interpreto una metáfora de la vida humana, desde el origen de la vida hasta nuestra propia autodestrucción representada de una forma tan creativa e inteligente.

    ResponderEliminar
  22. Ambos vídeos me parecen increíbles, con un trabajo de realización brutal. Me fascina el hecho de realizar una producción de fotometrajes a partir de la escala de paredes y de edificios.

    ResponderEliminar
  23. ¡Impresionante! un duro trabajo pero con un efecto espectacular...

    ResponderEliminar
  24. Esta técnica a pesar de lograrse "foto a foto", partiendo de realidades estáticas, consigue llenarse de vida. Es un gran efecto.
    Tras ver el primer video se me ocurre que es un medio muy apto para narrar un proceso, que es a lo que podríamos aplicarlo nosotros.

    ResponderEliminar
  25. hay que vivirlo mucho para ponerte a hacer un vídeo de estos, porque tendrán un curro increíble, eso sí, una vez hechos, eres un máquina, como los que han hecho estos, acín que chapó por los que lo han hecho

    ResponderEliminar
  26. Vaya esto sí que son ejemplos de bueno bonito y barato. Mucho trabajo y pocos medios.

    Eduardo de Francisco del Saz. Grupo J.

    ResponderEliminar
  27. Increible como de un simple post-it puede salir un animación tan sugerente

    ResponderEliminar
  28. wow, son realmente flipantess! música, montaje, imaginación, y que cantidad de curre y horas le han dedicado, simplemente por ello ya merecen ser admirados!
    Alejandro Alonso Jorge

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado los¡videos! especialmente el primero porque saben utilizar la ciudad entera como sooporte perfecto para esta nueva forma de arte, es increible

    ResponderEliminar
  30. Una muestra de como el arte no está solo en los museos. Una gran aportación, y uno de los mejores videos del blog.

    Jorge Longarte Moreno

    ResponderEliminar
  31. El primer vídeo me parece sencillamente increíble, y el segundo aunque parezca más sencillo no por eso tiene menos calidad, me he quedado fascinado por estos dos vídeos.

    ResponderEliminar
  32. Es increible como se consigue ese efecto tan vivo a partir de fotogramas. Aunque realizar cada uno de estos videos suponga un gran esfuerzo y un empleo de tiempo grandioso , "BIG BANG BIG BOOM" me ha dejado anonadada.
    Varios vídeos que ya había visto antes y que me parecen interesantes y ademas tienen que ver con estos dos son:
    http://www.youtube.com/watch?v=m9Et7UQh1tg
    http://www.youtube.com/watch?v=cvkZt3dIElg
    PS. el de las camisetas es muy divertido

    ResponderEliminar
  33. Ana Sánchez Vasco3 de abril de 2011, 6:18

    Geniales ambos videos, aunque consistan en la sucesión de fotogramas. Son ejemplos perfectos del lema del curso.
    Del primero me quedo con la idea de que cualquier proyecto que hagas debe estar puesto en su contexto y relacionado con el entorno(además de la impresión que me causa el hecho de que volveremos a los comienzos por nuestra propia culpa).
    Del segundo, me sorprende la producción de una animacion tan buena a partir de algo tan simple. Deberíamos darnos cuenta (a la hora de hacer maquetas, por ejemplo) de que con un elemento tan cotidiano como pueda ser un post-it se pueden conseguir cosas realmente buenas, e incluso mejores que cuando lo hacemos con elemntos más sofisticados.

    ResponderEliminar
  34. Son sencillamente increíbles, unas obras de arte que constituyen un gran ejemplo del lema de nuestro curso "Bueno, Bonito, Barato". Ambos videos están hechos a partir de materiales sencillos, en especial en el caso de los post-it, y partiendo de ellos se consigue crear toda una serie de imagenes sorprendentes. La verdad es que son videos que invitan a reflexionar sobre el uso de ese tipo de materiales, más cotidianos, tratando de encontrar nuevas utilidades.
    También son geniales los videos propuestos por Raquel, merece la pena verlos, porque con la técnica que emplean realmente es muy dificil saber si se trata de maquetas o de imágenes reales. Muy curiosos.

    Irene García.

    ResponderEliminar
  35. Simplemente decir que es increíble lo que es capaz de hacer el ser humano con imaginación, unos post-it y pintura. Esto te hace plantearte la cantidad de dinero y tiempo que se invierte en cuestiones más técnicas, que dominan el mundo hoy en día, y lo poco que hace falta para crear arte, algo distinto. Además, ha sido muy divertido.

    ResponderEliminar
  36. Me parecen unos videos muy conseguidos en los que se aprecia como el arte no está ligado al dinero sino que con simples post-it o pintura se pueden crear unos efectos realmente impresionantes.
    Ana Sánchez martín

    ResponderEliminar
  37. Myriam Martín Santos18 de abril de 2011, 9:32

    Sin duda alguna dos videos realmente interesantes que muestran como a través de una técnica aparentemente sencilla se pueden lograr resultados tan sorprendentes y dinámicos como éstos. Un ejemplo de creatividad que consigue llamar la atención del espectador y que además creo que nos podría servir de inspiración a la hora de abordar diferentes maneras de representar, explicar o contar un proyecto.

    ResponderEliminar
  38. Trabajo original y sobretodo minucioso y largo. Estos tres adjetivos me han recordado rápidamente a la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, donde las horas de trabajos eran patentes en cada movimiento coordinado de cada uno de los participantes. Aquí dejo un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=RUy9OgRRXnw&feature=related

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Un buen ejemplo de trabajo y esfuerzo combinado con imaginación y fantasía. Todo ello sumado a la escasez de dinero necesitado, hace que el mérito de estos originales trabajos sea aún mayor.

    Iñigo Palazón

    ResponderEliminar
  42. lo mejor sin duda como combina argumento musica y animacion big bang big boom!muy muy bueno!

    ResponderEliminar
  43. Este imaginativo video está dotado de gran dinamismo como se aprecia en las continuas transformaciones que presenta de dibujos a elementos en volumen y viceversa, enlazando la evolución de la vida mostrada a través de dibujos que se convierten en elementos en 3D.
    Me parece muy interesante la representación de un mundo irreal paralelo a la realidad con el que interactúa en ocasiones.

    Lara Fernández de Castro

    ResponderEliminar
  44. Como el resto de compañeros estoy totalmente de acuerdo en la genialidad de ambos videos. Para un ejercicio de DAI2 utilizamos los post-it y no os imaginaís el tiempo que se utiliza en colocarlos todos. A pesar de todo, el resultado es bastante bueno.
    Respecto al video BIG BANG BIG BOOM mejor no me imagino el esfuerzo que realizaron sus artistas.

    ResponderEliminar
  45. Sara Macías Nieto26 de mayo de 2011, 13:58

    Un manera impresionante de transmitir una idea. TOMO NOTA

    ResponderEliminar
  46. Impresionantes los dos videos. He investigado sobre el proceso de creacion de este tipo de vídeos y del esfuerzo que acarrean, y es increible todo lo que hay que hacer y la cantidad me movimientos que tienen para conseguir este resultado final. Sin palabras

    Paulo Fdez. Fdez.

    ResponderEliminar
  47. Alucinante como con un recurso tan obvio como es un post-it se puede llegar a una representación animada nada despreciable. Tampoco se ha de desmerecer el trabajo inherente al proceso del que sin duda dependerá también el resultado final.

    ResponderEliminar
  48. Ambos stop motion son increíbles! Resaltaría del primero la manera en la que va jugando con todos los elementos urbanos: la acera, tuberías, paredes... El segundo me parece genial ya que usando un elemento que está al alcance de todo el mundo, el post-it consigue llamar la atención. Estoy segura de que los dos llevarían muchísimo tiempo!
    Sara Sánchez Muñiz

    ResponderEliminar
  49. sandra varela melero30 de mayo de 2011, 5:10

    muy buenos videos!!
    me encanta esta forma diferente de mezclar fantasia y realidad en un video hecho con imagenes.
    nunca habia visto nada asi, y creo que nso puede dar mucho juego como idea a la hora de presentar proyectos.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Esto sí que es arte moderno.
    La pintura cobra vida y no entiende de frontera.
    ¡Tomad la calle dinosaurios!

    ResponderEliminar
  52. los post it han tomado un nuevo significado, ya no son meros trozos de papel donde apuntar quien ha llamado, sino elementos que pueden llegar a formar parte del mundo artístico!

    ResponderEliminar
  53. Alucinantes. He de decir que he visto estos videos en más de una ocasión y me siguen fascinando al igual que la primera vez que los vi, en especial Big Bang Big Boom. No puedo evitar compararlos con los videos presentados por los últimos estudiantes del mes que usaron esta herramienta para contar sus proyectos y preguntarme si han usado estos dos videos como referentes.

    ResponderEliminar
  54. Son videos espectaculares ya que se relaizan con materiales muy simples como los post-it. Pero eso si hay que destacar la gran imaginación y el duro trabajo para llevar a cabo estos videos.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Increíbles. Estos videos emplean una gran cantidad de recursos creativos que pueden resultar extremadamente útiles. Además, me ha llamado la atención el uso de elementos cotidianos y más bien poco sugestivos (cañerías, grifos, post-it) y los sacan de su contexto, haciendo que adquieran una cualidad artística que antes no poseían.

    Milagros Pérez

    ResponderEliminar