CONFERENCIA ANDREA DEPLAZES





















El Máster en Collective Housing de la Universidad de Madrid abre una serie de conferencias este año y la primera es la del arquitecto suizo Andrea Deplazes, de la ETH Zurich. Esta conferencia tendrá lugar el próximo miércoles en la ETSAM a las 12.00 en el Aula Magna y el evento lo presentará el arquitecto Patxi Mangado.
UD LAPUERTA sustituye la clase del miércoles por asistencia y crítica en el cuaderno de trabajo.

7 comentarios:

  1. muy interesante la fachada parametrizada de ladrillos de sus bodegas. Una gran conferencia desde mi punto de vista. Juan González Miralles de Imperial

    ResponderEliminar
  2. Una conferencia muy interesante, aunque tenía el inconveniente del idioma para algunos. Aun así, me han parecido productivas las ideas e investigaciones que este arquitecto nos ha mostrado. Destacaría el sistema del edificio para recoger y acumular el calor del verano para poder liberarlo en invierno.

    ResponderEliminar
  3. Ha comentado aspectos muy curiosos, además estaba muy bien montada, ya que si no se entendía muy bien el idioma, iba acompañado de videos muy buenos. Me ha parecido muy curioso las paredes que hacía con bloques de cubos de madera que daban un aspecto muy interesante y distinto respecto a lo que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. la conferencia me ha sido de gran utilidad para coger nuevas ideas sobre la disposicion de los materiales y la relacion que se puede establecer entre ellos, asi como de los posibles materiales que uno puede emplear para proyectar dependiendo de su idea.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que fue en inglés y no pude entenderlo todo, la conferencia fue realmente interesante. Nos contó mucho de como funciona un estudio de arquitectura, de que como se abordan los problemas etc.

    Miguel Churruca

    ResponderEliminar
  6. "La construcción es el concepto capaz de generar un proyecto".Bonita y profesional manera tiene el tipo de motivar a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  7. Me llamó de forma notable la atención la construcción rústica a base de madera.

    a mi juicio era una actividad interesante pues más allá de la reflexión anterior previa a la ejecución, lo cierto es que es una tipología arquitectónica intuitiva, de la que a mi juicio, el arquitecto nunca debe alejarse.

    Marcos Garcia

    ResponderEliminar