Instrumentos 1: Bocetos











































Copiar no es Plagiar.
Plagio: Reproducir sin ánimo de crear
Copia: Reproducir con ánimo de crear
                                J. Wagensberg
Bocetos de Mikkel Frost, socio del equipo CEBRA.
Pincha AQUÍ para ver los dibujos.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, estos dibujos que reúnen las ideas principales de un proyecto en un solo papel A4 me parecen útiles a modo de recordatorio general, y además, graciosos, al tener el formato de historieta o caricatura. Son, en el caso del estudio CEBRA, coloridos y vistosos, y de una sola ojeada, su visión conjunta produce una sensación de entendimiento de un proyecto que va más allá de la rigidez y formalidad con que se suelen presentar. Con esto me refiero a que son un medio de expresión bastante libre. En una misma imagen vemos una serie de códigos: letras, números, símbolos, personas moviéndose, flechas… e incluso algunos elementos de interpretación personal. Se recoge, no sólo el proyecto en sí, sino la idea del proyecto, en torno a qué haz de conceptos han trabajado. Por otra parte, en algunos dibujos, creo que el contenido es demasiado abstracto, difícil de entender en el poco tiempo que le dedican a una corrección exigente, donde se ha de presentar un número muy limitado de imágenes. Considero que no estaría mal copiar (a nuestra manera, que no plagiar) uno de estos dibujos para nuestra asignatura a modo de introducción o como imagen de resumen.

    Teresa Marraco Bertet

    ResponderEliminar
  2. sandra varela melero30 de mayo de 2011, 5:58

    Me ha parecido muy util la recopilación de bocetos de arquitectos famosos no solo para conocer sus obras sino tambien para conocer sus manos.
    es increible lo que cambian los bocetos de uan mano a otra, es imposible que 2 perosnas proyecten igual lo que estan pensando, y es eso lo que hace que los bocetos sean unos elementos singulares y curiosos.

    ResponderEliminar